El 17 de noviembre se pondrá a la venta en 300 tiendas de todo el mundo una colección de ropa y complementos para hombre, mujer y, por primera vez, también para la casa diseñados por Donatella para H&M. "Estoy emocionada por colaborar con H&M y tener la oportunidad de llegar a un público amplio", declara Donatella Versace en el comunicado emitido hoy.
Para la colaboración con H&M, Donatella ha acudido a los archivos de la firma y se rescatarán algunas "piezas icónicas", según el comunicado. Ese proceso de búsqueda podría explicar por qué la potente colección de hombre de Versace para primavera/verano 2012 que ayer se presentó recuperaba estampados y acabados del pasado de la firma.
Además, de la colección que se venderá en noviembre ("perfecta para la temporada de fiestas", afirma H&M), se creará por primera vez una línea de pre-primavera que se comercializará a partir del 19 de enero y solo por internet. En ambas entregas se espera piel, color, exuberancia... y productos rápidamente agotados.
La política de colaboraciones entre H&M y grandes firmas de moda empezó en 2004 con Karl Lagerfeld que fue seguido por variopintas compañías, desde la vanguardista Comme des Garçons hasta el erótico-festivo Roberto Cavalli, pasando por Stella McCartney, Viktor&Rolf o Jimmy Choo. El año pasado, los suecos se marcaron un golpe de efecto al aliarse con Lanvin, una de las más antiguas casas de alta costura parisienses.
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