12.29.2011

Pop stars VS Popionas, by Pompnich

Se define pop como un cierto tipo de música ligera y popular derivado de estilos musicales negros y de la música folclórica británica, siendo el término procedente del inglés pop, un acortamiento de popular (pop).
El término canción pop se registró por primera vez en 1926, usado en el sentido de una pieza musical que tenga atractivo popular.
La historia de la música ha visto pasar grandes artistas, uno mas importante para la cultura pop que el anterior, pero ahora con las nuevas tecnologías que nos dan la posibilidad de acceder a fotos y canciones rápidamente de años atrás nos estamos dando cuenta de una tendencia que parece que resulta exitosa “copia a tu ídolo”. La industria va cambiando constantemente pero no parece que los cantantes lo hagan, simplemente se visten como generaciones anteriores de cantantes. Esto nos lleva a pensar, la originalidad, dónde quedo? Por que son tan admirados si lo que hacen es copiar? Quien habrá sido el de la idea?
Las nuevas generaciones, digamos generación Disney, Miley Cyrus y Selena Gomez (y unos años atrás Hilary Duff) idolatran a otra Disney girl, la legendaria y polémica Britney Spears, se nota en el vestuario y en las entrevistas, esto será una estrategia?. Recordemos que en el lanzamiento para Europa de “who owns my heart” (2010) Miley Cyrus fue duramente criticada por la similitud del video con “My preogative”(2004) de Spears.
Se ha visto también a Selena con atuendos parecidos a Cheryl Cole.
Sin embargo, Britney no se queda atrás y copia algunos vestuarios de Madonna.Y otro ejemplo de la copia es Lady GaGa, alagada en cualquier lado por su “originalidad”, subjetiva ya que le podemos encontrar muchas similitudes con cantantes legendarios como Madonna y Kylie Minogue. Pero no solamente copian las generaciones anteriores, también las contemporáneas. Claro ejemplo Nicky Minaj y Lady GaGa.
"La voz" como se la suele llamar a xtina tambien opto por esta tendencia , apareciendo en una premiacion usando un pelo que nos hace acordar a Lady GaGa y un vestuario muy similar a uno que Britney Spears habia usado en una gira.
Tendremos que esperar una nueva generación de cantantes que lance Disney o alguna discográfica en unos años para saber si sigue habiendo talento y originalidad de tantos años de simple copia. Mientras tanto seguimos queriendo a los de ahora, porque al final del dia siempre tendrán la energía y la música que queremos escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario